miércoles, 9 de febrero de 2011

Una técnica despreciable

Hola,
Bueno como ya sabéis los miércoles hablaremos de la violencia de género. Hoy, día 9 de Febrero, vamos a tratar un tipo de procedimiento que se realiza en ciertos países. Éstos realizan un tipo de ‘’mutilación’’ que solo es aplicada en la mujer. Se que nos vamos un poco de tema, porque no se asocia al apartado de la violencia de género, pero ¿realmente es necesario hacer pasar este mal trago a miles de mujeres? ¿ es justo? Yo, personalmente, creo que no.
Ciertos países como África, Asia o Sur – América practican esta técnica a las menores, con el fin de purificarlas y ‘’prepararlas’’ para contraer matrimonio. Un ritual cultural que básicamente produce hemorragias enormes y muertes inútiles. A demás, esta técnica, llamada ablación se practica en las niñas de entre 8 y 12 años. ¿Si fuera nuestra hija lo permitiríamos? Muchas de estas niñas desean no ser mujeres para no pasar todo el mal trago que supone la ablación. Tienen que soportar que les arranquen el clítoris sin ningún tipo de anestesia, y todo sin ninguna finalidad concreta. Y que solamente se les extirpe esta parte es un lujo, porque en casos peores también les cortan los labios internos y/o los externos.
 En estas culturas, como ya se ha dicho antes, se practica la ablación con la finalidad de preparar a una mujer y de cierta manera quitarle todas las impurezas para que su entrega al hombre sea más satisfactoria.
He decidido hablaros de este tema debido que hace tan solo unos días (el pasado día 6 de Febrero)  se celebro el día contra la ablación en España. ONGs como UNICEF están ayudando a los países a que prohíban de una vez por todas esta sucia técnica, ya que actualmente hay más de 137 millones de mujeres que han sido mutiladas por motivos culturales.
Se tiene que decir que ciertos centros situados en ciudades como Barcelona están realizando GRATUITAMENTE una reconstrucción de los órganos  sexuales femeninos con la finalidad de que vuelvan a sentirse bien y que puedan llegar a sentir lo que nunca han sentido.
Hemos de ponerle remedio, no es posible que en ciertos países se mutile de esta manera a las pobres niñas para que luego sean vendidas o simplemente torturadas…
Atentamente, Lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario