miércoles, 4 de mayo de 2011

Una de cine...

Hoy miércoles día 4 de Mayo, vamos a hacer un pequeño análisis de algunas películas relacionadas con el tema de la violencia de género, especialmente de los malos tratos.
Empezaremos con la película ‘’Precious’’ dirigida por Lee Daniels.
Claireece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre. Vive con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos, tanto físicos como psíquicos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí está la señorita Rain, una maestra joven  a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.
A lo largo de esta película podemos observar como la joven lucha por salir a delante a pesar de las burlas y de todas las dificultades que supone ser una adolescente preñada y con algun problema por la falta de concentración en los estudios. Un verdadero reflejo del estado anímico de una víctima de maltratos es ganadora de tres premios en el Festival Sundance 2009, incluyendo el Gran Premio del Jurado y el del Público en la sección oficial de Dramático Estadounidense, la película de Lee Daniels PRECIOUS: BASADA EN LA NOVELA "PUSH" DE SAPPHIRE es un filme vibrante, honesto y lleno de esperanza acerca de la capacidad humana de crecer y de sobreponerse a las dificultades.
A continuación hablaremos de una película de género español llamada ‘’No tengas miedo’’ dirigida por Montxo Armendariz.
La película aun no está estrenada, pero según los críticos es realmente una trama que refleja la vida de una joven que ha sufrido abusos y por tanto, su día a día se limita al miedo constante y a la incertidumbre de que pasará…
Según el propio autor la trama surgió a partir de una historia que le contaron, después de la cual se dio cuenta que la violencia de género es un verdadero problema. 
Espero que nos dejéis vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario