lunes, 7 de marzo de 2011

Italia dice "basta" a Berlusconi

¡De nuevo Lunes!
Hoy me gustaría hacer inciso a la polémica noticia del 'caso Ruby' donde está involucrado Berlusconi. En mi opinión, es lamentable que un hombre de su talla, su educación, su poder, trate a las mujeres como tal objetos. Si él no da ejemplo de como debe comportarse la sociedad hoy en día, ¿quién puede hacerlo? ¿no creéis que su comportamiento es totalmente imperdonable? Vamos a analizar un poco la información sobre el caso y las últimas noticias:

Con el lema “Basta ya de corrupción, contra la pornocracia”, en otras cuarenta ciudades italianas se celebraron igualmente concentraciones convocadas a través de Internet por el movimiento del Popolo Viola que, haciendo honor a su nombre, desfila siempre con bufandas moradas. “Salimos a la calle -ha dicho Gianfranco Mascia, uno de los coordinadores del movimiento que en 2009 organizó, con notable éxito, el “No Berlusconi Day”- para defender nuestra bienamada Constitución, que nos protege de los abusos y nos hace a todos iguales ante la ley. Salimos a la calle para restituir su dignidad a las mujeres ofendidas por los medios de comunicación, porque también nosotros somos italianos y tiene que oírse nuestra voz. Salimos para restablecer, con esfuerzo y sacrificio, la democracia perdida”.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, calificó de "vergüenza" y "subversivas" las manifestaciones que se sucedieron durante el domingo en varias ciudades de Italia para defender la dignidad de la mujer. 

Me gustaría que reflexionáramos un poco sobre el papel de la mujer en está situación. Al parecer, esta muchacha llamada Ruby, fue pagada para tener relaciones con el primer ministro cuando aún era menor. ¿Cómo debió de sentirse, una chica que es ofrecida a cambio de dinero? A lo que a mi respeta, es un error muy grande por parte de Berlusconi, que ha dañado la imagen de Italia y que como consecuencia, ha perdido la confianza de todas las mujeres. 

Gracias por la atención, 

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario