jueves, 3 de febrero de 2011

La violencia de género

02/02/2011
Más de la mitad de la población mundial ha sufrido un tipo de maltrato una vez en su vida, y la gente que no lo ha padecido, aún está a tiempo de ser una víctima más en esta interminable cadena. Ya no hay marcha atrás, tantas mujeres que han sido muertas por sus parejas, o miles de jóvenes que han sido violadas y muertas a las pocas horas o simplemente por su contagio causado por alguna enfermedad sexual. Tenemos que parar ya, porque no es justo. Todo el dolor que se está causando y la cifra de esta violencia, la de género, no para de crecer con el paso de los días. ¿No tenemos suficientes problemas ya, como para seguir matando a gente totalmente inocente?  
Un ejemplo que podemos tomar es el último incidente causado por esta violencia absurda. Una mujer llamada Ramona llevaba tiempo padeciendo broncas continuas con su marido, y tras decidir ir a pasar unos días con su hija a Andorra, para desconectar del tema y llegar un poco más relajada, su marido la degolló sin ningún tipo de piedad.  
Ya se han sumado dos victimas a lo que va de año, la mujer de Villacarrillo (Jaén), que ha sido degollada por su esposo y  otra de Criptana (Ciudad Real), que ha sido acuchillada por su marido, el cual decidió saltar por el balcón después de cometer el crimen.
Con estos dos accidentes ya llevamos 6 victimas de la violencia de género en lo que va de año. ¿Representa que es normal?
Al ser un país que, teóricamente, está bastante bien deja mucho que desear con las cifras de muertos que aparecen a final de año. Sería hora de que nos lo volvamos a pensar y que nos lo replanteemos, porque como sigamos así, se nos va ha salir de las manos.
En esta sección, que está basada en este tipo de violencia, vamos a intentar analizar cada caso y ha sacar a la luz ciertos mitos y leyendas.
Atentamente, Lisa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario